En un ambiente de sol, arena y mar, se llevó a cabo la novena competencia puntuable de natación, en Playa Norte, donde más de 35 tritones y sirenas desafiaron el imponente océano Pacífico, y así cerrar la penúltima fecha de esta temporada.
Desde muy temprano, los nadadores saltaron al agua, para hace el tradicional recorrido y cumplir con una fecha más, además que sirve de preámbulo para las próximas competencias que tienen en puerta, como parte del cierre del año.
También puedes leer: Triunfan Carlos Mercado y Hannia Díaz, en la Copa Independencia de Natación
La última fecha de este circuito, concluirá el próximo 12 de noviembre, y ya se sacará el ganador del año, desde la categoría infantil, hasta la categoría máster, así como 65 años y más.
“Hay que recordar que los competidores tiene que hacer siete puntuables de diez para que puedan acceder a la premiación. Este año vamos a cambiar la premiación, si el competidor que está en primer lugar hizo las diez va a tener un premio de 700 pesos”, expresó, Miyuki Gómez Osako, presidenta del Comité Municipal de Natación.
Noviembre será un mes muy activo para los nadadores
Además de la última competencia puntuable, los integrantes del comité se preparan para la Travesía Anual a la Isla Venados, el 5 de noviembre, que este año rinde homenaje a los nadadores, María Elena Carbajal, Ernesto Bustamante y Tereso Peraza.
Esta tradicional travesía, también es todo un reto, ya que muchos de los nadadores, recorrerán los 5K, enfrentando el cambio de temperatura del mar, así como las corrientes.
Otro de los eventos los eventos que tiene contemplados para fin de año es un nado de convivencia en la presa Picachos, del cual estarán dando detalles próximamente, a través de la página de Facebook del Comité Municipal de Natación.