La temporada 2021 y la presente campaña del 2022, han sido temporadas mágicas para el lanzador zurdo Julio Urías, quien en dos años se ha posicionado como el mejor pitcher de la Liga Nacional, tanto victorias como en efectividad y ahora está muy cerca de conseguir el Cy Young.
Durante estas dos campañas, Urías va con marca de 37 triunfos con tan solo 10 derrotas y una efectividad de 2.58 en toda la Liga Nacional, y a falta de una salida con los Dodgers de Los Ángeles, el “Culichi”, puede dejar la vara muy alta.
También te puede interesar: Julio Urías sale sin decisión en su penúltima apertura
Solo el veterano de mil batallas Adam Wainwrigth lo persigue con 28 triunfos y su perseguidor para el Cy Youn, Sandy Alcántara, ha mantenido una efectividad de 2.74, quedando muy por debajo de lo que ha hecho el mexicano.
¿El Cy Young o los Playoffs?
Dave Roberts, sabe que tiene como a Urías Acosta como su mejor lanzador y puede ser el abridor número uno en la rotación angelina, así que el último juego cuando enfrente a los Rockies de Colorado, el manager tendrá que darle prioridad a Julio, cuidando muy bien su brazo para evitar una sobre carga.
En el departamento de carreras limpias recibidas, Urías sigue siendo el líder con su 2.17 superando a Alcántara de Miami, Gallen de Arizona, Fried de Atlanta y a su compañero Tyler Anderson, por lo que sigue siendo un serio candidato a quedarse con ese galardón, pese a tener menos entradas de trabajo que algunos de los sublíderes mencionados.
Dadas estás circunstancias y que el manager del equipo Angelino, no quiere usar a Urías como en los playoffs pasado como un lanzador de relevo, el sinaloense, tendrá que mentalizarse para ser el Cy Young, o abrir los juegos de playoffs para los Dodgers, que de nueva cuenta son serios candidatos al título de la Serie Mundial, galardón, que obtuvieron en el 2020.