Naranjeros, Águilas y Tomateros lideraron con la asistencia en la primera vuelta de la LMP

Pese la violencia que se vive en Culiacán, la afición guinda casi 11 mil asistentes por juego

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · sábado 23 de noviembre de 2024

La LMP promedia números aceptables en la primera vuelta. Foto: Cortesía / Tomateros de Culiacán.

Mazatlán, Sin.- Concluyó la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con números aceptables en la asistencia de los estadios del circuito, en el que el campeón Naranjeros de Hermosillo lidera ese departamento, siendo el equipo que más afición atrae en sus juegos como local.

Naranjeros tuvo 18 juegos en casa, llenando el 71 por ciento de la capacidad del estadio Fernando Valenzuela, es decir, un promedio de 11,332 aficionados por encuentro, cifras que se consideran buenas para el inicio de la temporada.

También puedes leer: Elizalde y Quiroz impulsan triunfo de Tomateros ante Cañeros

En el segundo lugar se encuentra el Nido de los Águilas de Mexicali, que también registró una buena asistencia, a pesar de contar con un estadio de gran capacidad. En 19 encuentros, los Águilas tuvieron un promedio de 9,939 aficionados por juego.

Sorprendentemente, y a pesar de la violencia que afecta al estado y particularmente a Culiacán, la afición Guinda ha promediado una asistencia de 11,438 personas por juego en los juegos como local, convirtiéndose en el estadio de Sinaloa con el mejor promedio por encuentro.

Cañeros, Algodoneros y Venados siguen de cerca

Otros equipos que también están en la pelea por la asistencia son los Cañeros, que promedian 8,454 personas por juego, seguidos por Guasave y Mazatlán, que han registrado 7,208 y 5,296 asistentes, respectivamente.

Los equipos que menos afición tuvieron durante la primera vuelta fueron los Yaquis, Sultanes, Charros y Mayos, quienes no han superado el 30 por ciento de su capacidad en cada juego en casa.