Mazatlán, Sin.- Tras 10 años de ayuno, los Naranjeros de Hermosillo lograron conquistar su campeonato 17 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer en cuatro juegos a los Venados de Mazatlán, que no pudieron responder en su casa y cayeron 4-0.
Los de la capital de Sonora, no levantaban el título de la Mex-Pac, desde la temporada 2013-2014, cuando en siete juegos derrotaron a los Mayos de Navojoa, y ahora se convirtieron en el equipo con más títulos en México, superando a los Diablos Rojos del México, que se quedaron en 16.
Puedes leer: ¿Podra Venados de Mazatlán levatarse de 3-0 ante Naranjeros de Hermosillo?
Desgraciadamente, para Venados se volvió a quedar cerca de quedar campeón, ya que hace cuatro años también perdieron la final ante los Tomateros de Culiacán, alargando aún más la espera del tan ansiado décimo título para la organización.
Las acciones de la final
Naranjeros de Hermosillo atacaron temprano y rompieron el cero en la tercera entrada, cuando el ex Venado y jugador de Tampa Bay, Isaac Paredes, pegó un doblete profundo al jardín izquierdo, sacando de las bases a Andretty Cordero y Alan López, para hacer el 2-0.
El bateo de Venados estuvo muy hermético y perdiéndose la oportunidad de empatar el juego en la cuarta entrada, cuando dejaron a dos hombres en base, sin poder anotar.
Luis Miranda tuvo un excelente trabajo, con dos hits admitidos solamente, regaló tres bases y ponchó a ocho enemigos, pero la ofensiva no respondió para respaldar su labor, y entrando a relevar Erik Casillas.
La séptima entrada fue la del campeonato para Hermosillo
Aprovechando el momento anímico, el veterano Agustín Murillo pegó un hit jardín izquierdo, anotando Albert Martínez; después Andrettry Cordero con un hit al central, para que el “Gutty” volara desde segunda para llegar safe al home para hacer el 4-0, en una jugada apretada.
Zach Matson se adjudicó el triunfo y de paso el campeonato, al lanzar seis entradas completas, con cinco hits recibidos, sin carreras, ni ponches regalados, con siete chocolates recetados.
Datos
- Naranjeros hilaron 11 triunfos consecutivos para ser campeones
- Mazatlán solo generó cinco carreras en toda la serie final