Mazatlán, Sin.- Aprovechando las fallas del relevo y con bateo oportuno, los Mayos de Navojoa se metieron al Teodoro Mariscal para quedarse con la serie, al derrotar a los Venados de Mazatlán por marcador de 4-3, en un duelo donde la balanza se inclinó gran parte del juego a favor del equipo local.
Mazatlán no pudo mantener la ventaja y ahora se pone con marca de 2-2 al igual que la tribu, y este jueves cerrarán hostilidades.
Las carreras del juego
Venados comenzó ganando el encuentro, en la parte baja de la tercera entrada, cuando el colombiano Dilson Herrera logró descifrar los lanzamientos de Zatch Matson, con un batazo al izquierdo, que sacó a Randy Romero de la segunda al home para el 1-0.
El empate de la tribu vino en la quinta alta, con un out forzado de Matt McDermott, que terminó en doble play, pero fue suficiente para que Missael Rivera colocara el score 1-1.
Los rojos del puerto, armaron un rally de dos carreras en la sexta baja, primero con doblete de Alex Liddi al jardín izquierdo, anotando la “Mole” Castro el 2-1. Y después ya con Liddi en la tercera, Juan Kirk sacó un rodado productor, que anotó el italiano para el 3-1.
El batazo que definió el encuentro
Sergio Pérez entró como bateador emergente en el encuentro, ya en la parte baja de la novena, con el cerrador Alex Speas, que le dio una bola rápida, para que el pelotero de los Mayos la sacara por todo el jardín derecho, con Asael Sánchez y Mike Hart abordo, dándole el triunfo a la visita 4-3.
Falló el relevo de Mazatlán
El abridor de Venados Raúl Carrillo tuvo una buena salida ante su ex equipo, lanzando cuatro entradas con dos tercios, recibiendo seis hits una carrera y recetando dos ponches. Después de él entraron Villalobos, Morales, Casillas, Woodward, pero la derrota fue para Alex Speas.
Mientras que el triunfo fue para Edwin Valle, con rescate de Charlie Hasty.
A evitar ser barridos
Este jueves a las 20:00 horas, Venados y Mayos cerrarán la primera serie de la temporada, con el debut de Luis Escobar, en contra del ya veterano Octavio Acosta, en un interesante duelo de pítcheo.