¡Ni llorar es bueno, los Dorados fueron vencidos otra vez!

Leones Negros fue muy superior al “Gran Pez”, para propinarle su 12va derrota

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 20 de abril de 2023

Dorados se murió de nada en la cancha Foto: Cortesía | Liga Expansión MX

Con una dolorosa derrota en el Estadio Jalisco de 2-0 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, los Dorados de Sinaloa, concluyeron su desastrosa temporada en la Liga de Expansión MX, ayudándole a los locales a meterse a zona de repechaje.

El cuadro sinaloense estuvo perdido gran parte del juego y de la campaña, para cerrar con solo 11 unidades en todo el torneo, que deja con muchas dudas a la directiva y la continuidad de Rafael García, como técnico del “Gran Pez”.

Las acciones del partido

Dorados fue el primer en hacerle ruido a la portería rival, con un disparo fuerte David Osuna al minuto 7’, encontrándose con un balón afuera del área y al intentar el tiro cruzado el Felipe López se posicionó para detener el esférico.

Puedes leer: Dorados toman en ventaja ante el Necaxa

En un mal despeje del portero de Dorados, Víctor Mendoza, Leones Negros se avivó para robar el balón, con una buena lectura de Miguel Vallejo, que no lo dudo para pegarle de larga distancia y al 29’ la U de G se colocó arriba en el marcador con el 1-0.

Antonio Nava tuvo que salir del juego al 34’ con un tirón que recibió en la pierna, obligando a modificar al “Chiquis” García su planteamiento táctico, ingresando Aldieri Valenzuela, ante la lesión de su compañero.

Leones Negros continuó llegando al área de los sinaloenses, y aunque tuvieron mayor posesión de balón y mejores jugadas, no pudieron ampliar el marcador.

Leones Negros celebró con todo el triunfo ante los sinaloenses. Foto: Cortesía | Leones Negros

El segundo tiempo inició candente para Leones Negros, yéndose con todo al ataque, pero en la jugada de peligro Dorados hizo una falta dentro del área, que el silbante central decretó la pena máxima, para que Víctor Mendoza se vistiera de héroe al atajar el penal de José Romario Hernández, evitando el tanto de los locales.

Después de entrar en un bache en el juego, Martín Galván, apareció para al 71’, con un error defensivo, para tomar el balón y de pierna zurda, con parte interna, marcó el 2-0 para Leones Negros hundiendo a Dorados.

Datos

382 minutos tiene Dorados sin anotar

El último gol del “Gran Pez” fue en la jornada 14 al minuto 68’ ante los Raya2