Mazatlán. Sin-. Uno de los referentes del baloncesto en Mazatlán, es el joven Nico García Williams, que en la temporada 2022, será el regreso del joven 24 años de edad, a las duelas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
Fue en la temporada 2016, cuando García debutaba con el equipo de Náuticos de Mazatlán, siendo parte de la plantilla campeona de ese momento y siendo buscado ya por las universidades de México.
En esa temporada, Nico, fue galardonado como el “Novato del Año” y fue parte del Juego de Estrellas, haciéndose un lugar con el equipo de casa, pese a tener muy buenos extranjeros en la cancha.
“Después de cinco años vuelvo a Cibacopa, una meta más cumplida, desde que me fui de Náuticos, siempre fue mi objetivo regresar a Mazatlán, siempre lo tuve bien presente, siempre trabajé bien duro para poder algún día regresar y volver a ponerme ese jersey de Mazatlán que es un orgullo”, recordó García Williams
Aunque ya tuvo un paso muy bueno con la Universidad Anáhuac y representó a México, el hambre de triunfo y el orgullo de vestir los colores del puerto, le dan esa oportunidad de volver a sobresalir de una buena manera.
“Siempre cuando representas a tu ciudad es algo especial, es mi casa, es donde crecí, donde me desenvolví, y tener la oportunidad de volver a ponerme esos colores, pues es una magia indescriptible”.
Sin duda, las temporadas que estuvo jugando en el basquetbol universitario en México, le dio un realce en su juego y en posición, lo que ahora tendrá que aplicar en el profesionalismo y bajo las órdenes de James Penny.
“Tengo una posición distinta a la de antes, ahora soy movedor, tengo mucho más liderazgo dentro de la cancha, creo que soy un jugador con mucha calma, con mucha frialdad a la hora de jugar y soy un líder dentro de la cancha y eso se va a notar”.
Señaló que la afición verá a un jugador pensante, un entregado completo en cada partido y que utiliza su físico para jugar.
El mismo ha dicho que su juego es más completo, que no es el mismo Nico de hace seis años y sobre todo, que se le verá mucho mejor en la cancha, haciendo pareja con los porteños que estarán a su lado.
“Creo que el Nico García que jugó en Náuticos hace algunos años era un jugador que dependía mucho de su talento y dejaba que las cosas fluyeran, dejaba que la bola llegara hacia él. Hoy después de cinco años, y en mi desarrollo en el deporte, ha cambiado mi forma de jugar radicalmente”.
Leer más: