Nicolás Benedetti es de los jugadores que volverán a pisar el terreno de juego este Apertura 2024 con el Mazatlán FC, luego de que en octubre del año pasado se lesionó del ligamento cruzado de la rodilla, que lo mantuvo todo el Clausura fuera de actividad.
Hoy ya recuperado, el jugador colombiano tiene que saldar una deuda con la afición del equipo morado, quienes pedían a gritos la renovación, y las lesiones que tuvo el año pasado con el Mazatlán no lo dejaron avanzar.
También puedes leer: Liga MX: Jordan Sierra reforzará el mediocampo del Mazatlán FC este Apertura 2024
Benedetti se lesionó al arrancar el Apertura 2023 en un duelo ante Pachuca, para volver a mediados del torneo, pero en el duelo de la jornada 10 ante Tigres, pasó lo inevitable, al lesionarse del ligamento cruzado.
Pese a ese historial, el jugador ha dado buenos frutos en los dos años que tiene con la institución cañonera, pero la falta de gol y explosividad, sobre todo en el último torneo, harán que el jugador pueda ser la pieza clave del equipo que ahora dirige Víctor Manuel Vucetich.
Arrastra un historial de lesiones
Cuando Benedetti arribó a México en el 2019 fichado de Deportivo Cali a América, pudo rendir muy poco en la cancha, arrastrando una lesión de una fractura de un dedo, que lo dejó dos meses fuera y al volver, el ligamento externo de la rótula, también tuvo consecuencias.
Esas irregularidades hicieron que le buscarán una salida al colombiano, pues en las Águilas apenas y participó en 52 juegos y marcó ocho goles, para llegar al puerto, donde su rendimiento ha sido mejor, en 55 partidos ha anotado 11 goles y ha generado nueve asistencias, números que pueden incrementar este torneo de mantenerse sano.