Mazatlán, Sin.- Decir que alguien cumplió 100 partidos con un club es fácil, pero estar resguardando una portería y en un país diferente es difícil, y justo eso le paso al arquero uruguayo Nicolás Vikonis, que en la jornada 7 de la Liga MX cumplió el centenar de encuentros en México.
El mismo portero se dijo agradecido por hacer carrera en nuestro país, ya que llegó en el 2018 para jugar en el Puebla y desde ahí no ha parado de atajar, donde a alternando 79 encuentros con la Franja y 21 con el Mazatlán FC.
El arquero de 38 años no ha podido levantar ningún trofeo en México, pero a pesar de ello se siente muy agradecido con toda la afición mexicana que le ha brindado ese apoyo, en los dos clubes que ha estado. “En enero del 2018, comenzó esta aventura, con un mar de ilusiones e incertidumbre. Es una Liga tremenda, atrás deje un prestigo conseguido para buscar un lugar y soñar con construir nuevas historias”, puso el arquero en redes sociales.
Vikonis también agradeció a los entrenadores que ha tenido en estos casi cuatro años de estar en la Liga, ya que ha estado bajo el mando del Profe Meza, José Luis Sánchez Solá “Chelis”, Juan Reinoso, Tomás Boy y ahora su actual técnico Beñat San José, quien le ha dado esa confianza de ser uno de los líderes del equipo cañonero actualmente.
También puedes leer: Tenemos una gran oportunidad de sumar ante San Luis: Jorge Padilla
“Soy otro que llegó a 100 partidos, después la vida me ha regalado muchísimo, por eso cada día honro mi profesión con pasión, para entregarme al máximo. Quedan sueños por cumplir el espíritu sigue inquieto y espero cumplir los 200”, remarcó el portero.
Lee más aquí: