Mazatlán, Sin. -La participación de los equipos sinaloenses dentro del Cibacopa concluyó, luego de que los Ángeles de la Ciudad de México dejarán en el camino a Venados Basketball quienes no pudieron alargar la serie, para pelear a las semifinales.
Mazatlán, lleva dos años consecutivos quedándose en la primera ronda de playoffs, ya que en el 2023, los Zonkeys de Tijuana los echaron, y ahora el naciente equipo de Ángeles los dejó sin posibilidad de pelear el título.
También puedes leer: Piratas Basketball cumplió con su primera semana de entrenamiento
La última vez que el puerto pudo llegar a una final y ser campeón, fue en el año 2016, con la franquicia de Náuticos, con un Jeff Ledbeter en un gran momento, que posteriormente se convertiría en un jugador icónico para la franquicia.
Desgraciadamente, para los equipos del estado, no pudieron obtener un mejor papel, pese a tener cuatro franquicias, debido a que Caballeros de Culiacán y Frayles de Guasave no lograron acceder a la postemporada, quedando prematuramente eliminados de la pelea por el campeonato.
A definir las semifinales
Ahora el campeonato de la campaña 2024 se definirán entre el actual bicampeón Astros de Jalisco, quienes eliminaron en cinco juegos a los Pioneros de Los Mochis y es uno de los equipos a vencer.
De lado de Baja California, los Zonkeys de Tijuana también esperan ir por ese título, ya que las últimas finales del Circuito han sido entre Jalisco y Hermosillo, quienes estarán definiendo su pase ante Halcones de Ciudad Obregón.
Ángeles de la Ciudad de México, está haciendo historia en su primer año en la Liga y podría dar la sorpresa, aunque sigue esperando rival para las semifinales.