Sin lugar a dudas la campaña 2023, ha sido una de las temporadas más difíciles en la carrera del pitcher mazatleco José Urquidy, pues las lesiones y las bajas de juego, no han dejado que el lanzador pueda desarrollar su mejor beisbol y haya tenido que dejar la rotación abridora de los Astros de Houston.
Tras lanzar algunos juegos como abridor, luego de su regreso de una larga lesión que lo dejó tres meses fuera, porteño sigue en firme en conseguir un objetivo, el cual es ayudar a su equipo en lo que pueda, aunque tenga que estar como relevista.
También puedes leer: MLB: Andrés Muñoz apunta su onceavo salvamento
“No me han salido las cosas como quiero y la prioridad es mantenerme bien físicamente, que lo estoy, y tengo que continuar confiado, tratar de hacer buen trabajo y esperar en Dios de que todo salga bien”, expresó el mazatleco para Power Mexicano en GL.
No ha tenido tampoco buenas salidas como relevista
La última vez que José Urquidy entró a pitchar con los Astros de Houston, fue el pasado domingo, frente los Yankees de Nueva York, donde trabajó dos entradas y el pegaron un cuadrangular, además de cuatro hits y tres carreras.
Lo alarmante del mazatleco, es la efectividad que tiene de 5.55, por tantas carreras que ha recibido en tan pocos juegos, que es algo que tendrá que lidiar hasta el fin de la temporada con Astros.
“Estoy con la disposición de que el manager o el coach de pitcheo quieran utilizarme, de cualquier forma yo me siento bien, y aprovechar cada oportunidad que me den, y lo que puedo controlar es sentirme bien”, agregó.
Houston ha encontrado hasta el momento su camino para retomar el liderato del Oeste de la Americana, peleando hombro con los Marineros de Seattle y los Rangers de Texas, quienes se han caído de fea forma.
“El equipo sigue motivado hemos tenido juegos muy importantes, pero queremos hacer las cosas de la mejor manera y volver a estar en octubre, peleando el campeonato”, finalizó Urquidy.