Mazatlán, Sin.- Bien dicen por ahí que de los fracasos se aprende y eso fue lo que ocurrió con el todavía manager de los Venados de Mazatlán, Robinson Cancel, quien no pudo tener una buena campaña, ni con Cañeros, equipo con quienes empezó, ni con los rojos.
Cancel fue el manager con más derrotas dentro de este 2021 en la Liga Mexicana del Pacífico, con 35 derrotas, 23 con Cañeros y 12 con Venados, siendo uno de los manejadores con el 33 por ciento de efectividad con los equipos que dirigió.
Cuando llega a Venados el 4 de diciembre como manager, el equipo aún peleaba la clasificación, barrieron a Culiacán en el Teodoro Mariscal, siendo su debut, pero una serie de malos resultados los dejó fuera de la postemporada.
“Las cosas comenzaron muy bien y entramos en una racha negativa en Mexicali y las cosas comenzaron a irse del lado negativo mayormente, el resto de la temporada. Tuvimos unas fallas, las cosas no se dieron y estamos pagando ahora”, explicó Cancel.
Cancel admite también, que pudieron haber hecho más cosas, sobre todo en el bateo oportuno; que si las cosas hubiesen sucedido de otra manera, hoy el equipo rojo estaría disputando los playoffs.
“Tuvimos juegos para ganarlos, pero por una circunstancia a otra, las cosas no se dieron y ese out 27 jamás llegó para nosotros”, enfatizó.
SU FUTURO
Robinson aún no sabe si continuará al frente de los Venados la próxima temporada, por lo que espera seguir trabajando en esa etapa como manager, ya que relativamente tiene poco siendo timonel.
“Son cosas que pasan en el béisbol, yo lo veo como una enseñanza en la Liga Mexicana del Pacífico, creo que esta oportunidad que tuve, me ayude a mejorar y a ser mejor manager. Entiendo que estoy comenzando mi carrera y me duele aprender de ella”.
Lee más aquí: