Culiacán, Sin.- Luego de una serie complicada, el equipo donde milita el lanzador sinaloense, Roberto Osuna, los Halcones de Fukuoka, no pudieron hacerse con el título de la Serie de Japón, al perder 11-2 ante las Estrellas de DeNa.
Osuna no tuvo mucha participación en esta serie, que fue muy difícil para los Halcones, quienes comenzaron ganando los primeros encuentros y después sufrieron una remontada.
También puedes leer: Algodoneros de Guasave Blanquea a Venados para empatar la serie
A Fukuoka se le escapó el título y no pudo repetir como lo hizo en 2020, cuando se consagró como campeón, para ampliar más sus vitrinas, debido a que son el equipo más ganador de todo Japón.
Roberto Osuna cerró el año con un subcampeonato.
Los números en temporada regular para Osuna fueron buenos, pese a la lesión que lo dejó sin jugar algunas semanas, pero se recuperó en playoffs, salvando dos encuentros.
Roberto Osuna tuvo una marca ganados y perdidos de 0-3, con una efectividad de 3.76 en tan solo 39 salidas, recibió tres jonrones y ponchó a solo 23.
La diferencia de la temporada anterior, donde no pudo pelear la Serie de Japón, es que realizó 26 salvamentos en 2023 y este año 24, pero con menos innings de trabajo.