La temporada de José Urquidy con los Astros de Houston, ha sido una de las mejores en su corta carrera, y con el Clásico Mundial de Beisbol a la vuelta de la esquina, el mazatleco entrenará por su cuenta para mantenerse activo, dejando a un lado, el volver a lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico.
Urquidy, tiene planes de regresar a Houston en enero, antes del nacimiento de su hija, para prepararse de lleno para la justa internacional y ser ese “as” en la rotación, que Benjamín Gil, manager de México, tenga a disposición.
También puedes leer: José Urquidy espera tener un mejor 2023 en lo personal
“Voy a entrenar solamente, no tengo planeado jugar en enero, va a nacer mi hija, mi esposa está embarazada, yo voy para Houston entrenar para reportar al spring training y después irme a Arizona, con México”, compartió, durante su visita a Culiacàn.
Fue una buena temporada para el mazatleco
Su marca de 13-8 durante la temporada, ha sido una de las mejores en su carrera, lanzando cada cinco días con Astros, para después consolidarse con el anillo de Serie Mundial, que llegó después de dos intentos.
“Muy contento por todo lo que se logró, por todo lo que hicimos, creo que hicimos un buen trabajo. Me mantuve sano, estuve tirando cada cinco días, pero mantenerme sano fue lo más importante, considero que es uno de mis mejores años en Grandes Ligas, y quiero seguir así”.
Aunque no tuvo mucha participación en durante los playoffs, Urquidy tomó la decisión del manager Dusty Baker de mandarlo a relevo de una buena manera.
“Me sentí bien, de antemano sabíamos que el equipo estaba muy bien, como relevo, como cerrador venían de tirar una buena temporada y muy contento por ellos, yo estaba atento para cualquier situación y así fue”, agregó.
Para saber
El mazatleco será reconocido por ganar la Serie Mundial, este jueves por el Alcalde de Mazatlán.