Mazatlán, Sinaloa.- Un día diferente se vivió en Mazatlán, el 30 de noviembre del 2018, será recordado por siempre por los amantes del beisbol, ya que se quedaron sin mirar el encuentro entre sus Venados de Mazatlán ante Los Águilas de Mexicali.
Ayer, desde las 18:00 horas, las taquillas del Estadio Teodoro Mariscalse encontraban con aficionados que buscaban acceso al recinto de pelota de este puerto, para entrar por la puerta principal.
Pero desde el pasillo se sentía un ambiente diferente, de incertidumbre, morbo y hasta susto, por lo que algunos aficionados murmuraban ¿Qué pasará?, ¿Habrá partido?
Sin previo aviso a las 19:00 horas exactamente, las puertas se cerraron de manera oficial para todo el público en general, un fuerte rumor aterrorizaba a la afición mazatleca pues se quedarían sin mirar a sus Venados.
Puedes leer: SIDA, sinónimo de muerte
Minutos más tarde la directiva roja, por medio de los encargados de prensa, informó sobre la suspensión del partido, y por medio de una conferencia ante los medios de comunicación aclaró toda la problemática.
Por su parte a las afueras del renovado Teodoro Mariscal, la afición movía la rejas en su intento por entrar al Estadio, con gritos de no se vale, “el problema no es nuestro sino de ustedes”, se manifestaban ante los dirigentes.
Nos sentimos afectados: José Antonio Toledo Ortiz
Fue en la suite 20 del Estadio, donde la familia Toledo encabezó la rueda de prensa, dirigida por José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo Pinto y su abogado Alfredo Granados.
Toledo Ortiz leyó todo el comunicado de prensa, donde expresó que por causas ajenas no se pudo dejar ingresar al público al recinto de pelota debido a que Jumapam no ha reconectado el servicio de agua potable.
Puedes leer: Concluye temporada de huracanes
Pese a que había una orden de un juez federal, por ello no se pudo brindar el encuentro con público
Nos sentimos defraudados por nuestras autoridades municipales, pues no sólo se nos mintió a nosotros sino también a la afición, de hacernos creer que el día de hoy habría todas las condiciones necesarias para que se pudiera llevar a cabo, con puertas abiertas, el espectáculo deportivo de beisbol. Toledo Ortiz.
En días pasados el Club Venados sufrió el corte del suministro de agua potable y el drenaje, derivado a esto se tramitó un juicio de amparo el cual quedó radicado ante el Juzgado Noveno de Distrito con el número 822. Abogado Alfredo Granados.
En dado caso de que el día sábado no se restablezca este problema, se jugará a puerta cerrada este sábado y domingo.
Será el día lunes, que la directiva porteña presente una demanda a quién corresponda, por no acatar la orden federal.
PARA SABER
Tras no permitirse la entrada del público en general por parte del H. Ayuntamiento de Mazatlán que preside el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, uno de sus funcionarios se encontraba en el parque de pelota.
El director del Instituto Municipal del Deporte (Imdem) Humberto Álvarez Osuna, que estaba en la cabina de prensa donde trasmitía el encuentro, algo incongruente en un funcionario público de la actual administración.
Habrá algún acuerdo entre el actual alcalde de Mazatlán y el funcionario del deporte para que pertenezca al mismo tiempo a un medio de comunicación, incongruente este caso con sus nuevas leyes de transparencias que pregona el presidente de Mazatlán.