Culiacán, Sin.- Con una cosecha de nueve boletos comenzó la delegación de Sinaloa en el ciclismo del Macro Regional, que se celebra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En las pruebas de pista, en la modalidad de persecución por equipos Sub 23 femenil, Sinaloa logró su primer pase a los Nacionales Conade 2023 al finalizar en la segunda posición, al igual que en la rama varonil, en la misma prueba, donde también se quedaron con la medalla de plata.
También te puede interesar: Avanza Sinaloa en futbol a la fase nacional Conade 2023
En la velocidad por equipos, los de la “tierra de la tambora” también logró avanzar a la siguiente fase en la categoría Sub 23, al culminar en la segunda posición. Quienes también finalizaron en segundo fue el equipo de la Juvenil B Varonil, también en velocidad por equipos.
Máximo Caleb Estrada también avanzó a los Nacionales CONADE, al finalizar segundo en vuelta detenida en la categoría Juvenil A varonil; en la misma prueba, pero en la Juvenil B varonil, Jesús Eduardo García Núñez terminó en tercer lugar para también obtener su pase.
En la prueba del Scartch, Esmeralda Cota Orduña terminó en segundo lugar en la Juvenil B Femenil, para también llegar a los Nacionales; mientras que Paulina Karime Pérez López, en la Juvenil B Femenil, y Marco Esteban Lugo Marañón, en la Juvenil B Varonil, también estarán en la última fase, al culminar en la quinta posición, respectivamente.
De esta manera arrancaron los ciclistas sinaloenses en esta penúltima fase, que arroja los boletos para la ronda más importante de los juegos que promueve la Conade.