Mazatlán, Sinaloa.- Una final muy dramática se sufrió en la rama Femenil del Campeonato Nacional de Softbol Bola Puesta 2018, que se realizó en Mazatlán, en la que Nuevo León Centinelas se llevó la Corona al vencer 3-2 a Nuevo León Bandidas.
El encuentro estuvo lleno de incertidumbre desde el arranque, ya que fue un duelazo de pitcheo, ya que ambas chicas se fajaron como gente grande.
Las Bandidas tomaron la ventaja en el primer rollo, Thelma Bandida, recibió pasaporte y enseguida pisó el plato con imparable de Paila Rodríguez, para ponerle número a la pizarra.
Puedes leer: Con el Azteca lleno, somos imparables: Marchesin
Pero en la segunda entrada se igualó el partido, Aneth Barboza recetó sólido batazo, que se convirtió en triple, por todo el central y entraría a tierra prometida con batazo de Adriana Núñez.
En la cuarta entrada Centinelas hizo dos más en los spikes de Candelaria Alonso y Aneth Barboza, para enloquecer a su público.
Bandidas apretó el encuentro en la sexta, Diana Sánchez se embasó con doblete y anotaría con rodado de Brenda Gaytán.
Patricia Aldrete se quedó con la victoria, recibió dos carreras y ocho imparables. La derrota fue para Ivette Delgado.
Puedes leer: Lupita González da positivo en doping; podría ser castigada 4 años
Sinaloa es subcampeón
En la rama Varonil Libre, Nuevo León también se quedó con el Campeonato, al superar en un juego de locura 13-11 a su similar de Morados Sinaloa.
Pablo Duarte se fajó, con brillantes lanzamientos para embolsarse la victoria, mientras que Antonio Mora se adjudicó la derrota.
Los foráneos, fabricaron dos en la primera entrada, cuatro más en el segundo rollo, una más en el tercer episodio, tres rayitas en la cuarta entrada, una en la sexta y dos en la séptima, para sentenciar su victoria.
Sinaloa buscó el triunfo, con una en el primer episodio, una más en la segunda, dos en la tercera, tres en la quinta y cuatro en la sexta entrada, pero no fue suficiente.