Con otro triunfo en la bolsa y con bateo oportuno, los Venados de Mazatlán aseguraron la serie al vencer 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, y este jueves buscarán sacar las escobas a la tribu de Cajeme, quien sigue en mala racha, en un duelo que alcanzó casi las cuatro horas juego.
Mazatlán, ahora se colocó como sublíder de la competencia, al registrar marca de 11-8, solo por detrás de los Naranjeros de Hermosillo y a los Yaquis de Obregón, los Charros de Jalisco los persiguen para bajarlos al último lugar al ponerse 7-12.
También puedes leer: Venados y el Banco de Alimentos, quieren pegar un home run por la alimentación
Las acciones
Venados fue el equipo que cimbró primero en el marcador desde la primera entrada, gracias a un sencillo profundo del cubano Félix Pérez al jardín derecho, anotando Fabricio Macías el 1-0 y con un error de Yadir Drake, Pérez se quedó en la segunda base sin poder anotar otra más.
Ya en la cuarta entrada Ricky Álvarez produjo la segunda carrera, con un sencillo al central, moviendo a Luis Jiménez al home y a Ramón Ríos que estaba en base, a la segunda colchoneta con posición de anotar.
Ese batazo de Álvarez, provocó que Daniel Castro con un hit mandará a la “Pulpa” Ríos, quien regresaba después de tres juegos de ausencia al pentágono, haciendo el 3-0 para Mazatlán, que de nueva cuenta ampliaba su ventaja.
Para la parte alta del quinto episodio, Carlos Sepúlveda con bola ocupada, provocó la primera de la tribu de Cajeme, anotando Juan Carlos Ureña desde la antesala, sumando la primera rayita del encuentro para la visita.
Yadir Drake acercó un poco a los Yaquis de Ciudad Obregón, con un fly de sacrificio al jardín derecho, para colocar en el score 2-3 aún abajo para la visita, gracias a la velocidad de Alejandro González, que anotó esa carrera.
Venados volvió a despegarse para la séptima, con un doblete de Randy Romero, que dejó la bola al fondo del jardín izquierdo, haciendo dos carreras más de los spikes de Ricardo Valenzuela y Ricky Álvarez para el 5-2.
La victoria fue para Juan Pablo Téllez (3-1, 4.32), trabajando cinco entradas, permitiendo cuatro hits, una carrera, dos bases y tres ponches. Desgraciadamente Faustino Carrera (2-1, 3.44), fue el derrotado, también trabajando cinco entradas, con siete hits, tres carreras y cuatro ponches.
De nueva cuenta el colombiano Elkin Alcalá vino en su labor de cerrador, dominando por completo a los Yaquis y así lograr su noveno salvamento siendo líder en ese departamento dentro de la LMP, pese a las complicaciones que tuvo al final.
Regresa Jonatan Bernal al Teodoro Mariscal
Para culminar la serie con broche de oro y luego de obtener su primer triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico, el pasado viernes ante los Tomateros de Culiacán, el lanzador mazatleco Jonatan Bernal (1-0, 5.65), buscará su segunda victoria cuando enfrente a Martín Carrasco (1-1, 1.98), quien será el enviado por los Yaquis a la lomita de los disparos.
Otros resultados
Mayos 8-1 Tomateros
Sultanes 2-1 Algodoneros
Cañeros 10-2 Águilas
Charros 5-4 Naranjeros