Obregón, Son.- Luego de que Venados de Mazatlán se quedara con la serie, los Yaquis de Ciudad Obregón salieron dispuestos a evitar ser barridos, y se quedaron con el triunfo de 2 por 0, en un juego donde el pítcheo fue vital.
La tribu de Cajeme, atacó temprano a los Venados, que apenas pudieron colocar hombres en base, generando apenas cuatro hits, en todo el compromiso.
Las carreras del encuentro
Yaquis tomó la ventaja desde la parte baja de la primera entrada, cuando Carlos Sepúlveda con un fly de sacrificio trajo al japonés Taiki Sekine al pentágono, para el 1-0 de la tribu de Cajeme.
El mismo Carlos Sepúlveda volvió a producir la segunda carrera del encuentro, con un cuadrangular por el jardín derecho, que aumentó la ventaja a 2-0, justo en la tercera entrada del duelo.
Tras recibir el jonrón, Héctor Sepúlveda salió del encuentro en su primer apertura con los rojos, al lanzar tres entradas con dos tercios, permitiendo siete hits, dos carreras y no ponchar a enemigos, además de perder el juego, entrenado al relevo Jovany López.
Mientras tanto, el lanzador abridor de los Yaquis, el cubano Odrisamer Despaigne, logró trabajar siete entradas completas, con cuatro hits recibidos, dos bases otorgadas y cuatro ponches, para quedarse con el triunfo.
Samuel Zazueta apareció en la novena para colgarse el cero y de paso el salvamento, para completar todo el trabajo por el cuerpo de lanzadores de Yaquis.
Dato
Ramiro Peña llegó a 600 hits en la Liga Mexicana del Pacífico, al conectarlo en la parte alta de la primera entrada.
Próximas serias
- Hermosillo en Guasave
- Obregón en Navojoa
- Culiacàn en Los Mochis
- Monterrey en Mazatlán
- Jalisco en Mexicali