Hermosillo, Son.- Atacando rápido a los pitcheos de los rivales, los Venados de Mazatlán se llevaron el primer triunfo de la serie por marcador de 9-5, ante los Naranjeros de Hermosillo, que no pudieron responder ante su afición.
Mazatlán quiere seguir demostrando porque está entre los mejores de la Liga, para quedar con marca ahora de 14-10, ya peleando al parejo con Algodoneros; mientras que Hermosillo se colocó con 11-13.
Las carreras del juego
Desde la primera entrada, uno de los mejores hombres ofensivamente hablado, Alex Liddi, respondió con el madero al pegar un doblete al jardín izquierdo, que llevó al ‘Cacao’ Valdez, al plato para el 1-0.
Los rojos volvieron a aparecer en la tercera entrada, para hacerle daño a Jon Van Meter, primero con un doblete del colombiano Gustavo Campero al jardín derecho, anotando Daniel Castro y Ramiro Peña; después el ‘Cacao’ Valdez, colocó el score 4-0 con un hit al izquierdo, que mandó al plato a Campero.
Para la cuarta entrada, Mazatlán amplió más su ventaja, con un fly de sacrificio de Daniel Castro, al central, anotando Carlos Muñoz, para que el medallista de bronce en los Panamericanos, Randy Romero, con otro batazo similar, pero al jardín izquierdo produjera el 6-0 de los pies de Gaitán.
La reacción de Hermosillo llegó para la parte baja de la quinta por vía cuadrangular; el primero fue de Sergio Burruel y el segundo fue de José Cardona, que acercó un poco a los locales, y además de que le hicieron daño a los lanzamientos del veterano Manuel Flores.
Carter Kieboom acercó un poco más a Naranjeros, con un roletazo que Ramiro Peña no pudo cortar, anotando Cardona a velocidad el 3-6.
Mazatlán siguió con las carreras y en alta de la octava, Ricky Álvarez, pegó un hit al jardín derecho, provocando que Liddi sumara la séptima rayita para los del puerto. Pero en la parte baja del mismo episodio Gerardo Gutiérrez hizo un error, para que Hermosillo sumara otra más y con un filder choice, Ramón Mendoza colocó el 5-7.
En la novena, Mazatlán sentenció el juego con dos carreras más por parte de Ramiro Peña y Gustavo Campero, que llegaron a la registradora para el 9-5 definitivo.
Regresó Flores a la senda del triunfo
El yucateco Manuel Flores, fue el pitcher ganador, al trabajar cinco entradas completas, con siete hits, dos carreras recibidas, dos bolas y un solo ponche, retomando la senda del triunfo que perdió cuando enfrentó a Yaquis de Obregón.
Desgraciadamente, la derrota fue para Jon Van Meter, que apenas tres entradas con un tercio de trabajo, permitió seis hits, seis carreras, y apenas logró ponchar a cuatro enemigos.
Dato
4 horas exactas duró el compromiso.