Mazatlán, Sin. -El jardinero mazatleco Oliver Carillo fue cambiado a los Astros de Houston para la temporada 2024, luego de ser uno de los bateadores mexicanos con mayor explosividad en sus muñecas, dentro de la Dominican Summer League.
Carrillo, quien salió de la Academia del Pacífico y estampó su primera firma con los Padres de San Diego, batea para .315 con 20 cuadrangulares y 75 producidas en 91 juegos y el objetivo de cambiar de equipo, es llegar a las mayores.
También puedes leer: México sigue teniendo una hegemonía ante Estados Unidos en el Clásico Mundial
El sinaloense, quien también fuera prospecto de los Leones de Yucatán en la Liga de Verano, podría escalar más rápido a la siguiente categoría y ser llamado al roster de 40 con los Astros, donde además está su paisano José Urquidy.
Oliver tiene la habilidad de poder jugar los jardines izquierdo y derecho, así como el defender la primera base, siendo ese jugador versátil y con potencia que ahora se busca en el beisbol moderno.
Tras su traspaso, los Padres de San Diego, recibieron 250 mil dólares, que podrán usar solo esta temporada, para desprenderse así del jugador que firmaron en diciembre del 2021.
Ya debutó en México
Para la temporada 2021, Carrillo tuvo actividad en dos juegos con la novena melenuda y en el invierno pertenece a los Caballeros Águilas de Mexicali, demostrando poco en cinco juegos, pero ya pisando los diamantes mexicanos.
Carrillo también tuvo participación en la Liga Invernal Mexicana, cuando comenzaba su carrera de profesional, destacando al pegar ocho cuadrangulares y bateando para .441, números que sin duda lo colocaron en el radar de Grandes Ligas.
Para saber
Carrillo será el tercer mexicano en estar en Astros, ya que compartirá equipo con Urquidy y el sonorense César Salazar.