Mazatlán, Sin. -Goleador y orgullo sinaloense, el ex delantero mochiteco Omar Bravo Tordecillas, fue incluido la mañana de este martes 3 de septiembre al Salón de la Fama del balompié mundial, el cual se encuentra en León, Guanajuato.
Bravo es el primer sinaloense en llegar a ser reconocido, entre figuras mundiales, como Pelé, Maradona, Zidane, Platini, entre otros jugadores, dándole importancia en lo que hizo a nivel individual en su carrera.
También puedes leer: MLB: Serán cuatro mexicanos que abren la votación rumbo al Juego de Estrellas 2024
Para el nacido en Los Mochis, fue muy importante dejar su carrera de boxeador, para hacer trayectoria en el futbol, convirtiéndose en una leyenda de Chivas, al ser su máximo anotador con 132 tantos, además de ser de los primeros sinaloenses en emigrar al futbol europeo.
“Para mí es un honor poder estar aquí con todos los miembros del Salón de la Fama, mis colegas, entrenadores, todo lo que envuelve a esta industria del futbol, estoy muy agradecido de estar acá”, resaltó Omar Bravo previo a la ceremonia.
“Naturalmente, tengo la etiqueta de ser jugador del Guadalajara, para mí es un honor, un privilegio, un sueño. En una retrospectiva es regresar a mis orígenes a las ilusiones que yo tenía en mi jugador de poder jugar profesional y ahora compartir con mis colegas esta aventura, esta experiencia es muy gratificante, me pone muy feliz y agradecido con la vida, con Dios por tener esta oportunidad con tantas leyendas internacionales, tantos referentes nacionales”, añadió Bravo Tordecillas.
Para saberOmar Bravo solo pudo ganar un título de Liga y lo hizo en el Apertura 2006, derrotando al Toluca en el Nemesio Diez
Equipos de Omar Bravo en su carrera profesional
- Chivas
- Deportivo La Coruña
- Tigres
- Kansas City
- Cruz Azul
- Atlas
- North Carolina
- Phoenix Rising
- Leones Negros