El boxeador mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez, logró el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos en París 2024, y estará buscando el ganar el oro Panamericano, luego de derrotar por decisión unánime al panameño Teodoro Beckford.
Verde, ha sido un boxeador contundente durante todos los combates que ha tenido en los Panamericanos de Chile, siendo un guerrero en la categoría 69-71 kilogramos, por lo que su motivación es fuerte.
También puedes leer: Sinaloenses obtienen la plata en las pistas de Santiago de Chile 2023
Marco, también se convirtió en el primer boxeador mexicano en clasificar, haciendo historia, tal como su señor padre, Sammy Verde, lo hizo para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y después de 32 años otro mazatleco asistirá a una justa olímpica.
Cabe destacar que Marco Verde ya había derrotado por decisión mayoritaria al panameño en el Gran Premio de Brasil, realizado en Panamá capital, en 2022, sin embargo este año se encontró con un púgil más feroz.
“Es el reflejo de muchos años de trabajo y del sacrificio de todos los que hemos estado involucrados. Recuerdo que cuando él inició en su etapa de Olimpiada Nacional estaba en segundo de secundaria y su papá me lo llevaba a las 5:00 de la mañana a que hiciera el primer entrenamiento”, compartió el entrenador del boxeador porteño.
Todo listo para ir por el oro
El "Green" buscará la medalla de oro, en punto de las 8:45 horas, este viernes 27, contra el ecuatoriano José Gabriel Rodríguez Tenorio, a quien el boxeador mazatleco ya ha vencido en dos ocasiones: en Belgrado, en 2021, y en la final del Campeonato Continental AMBC, en 2022.
Para saber
Marco Verde, se une a la lista de boxeadores mazatlecos que irán a unos Juegos Olímpicos, junto a Tamara Cruz y su padre Sammy Verde.