Mazatlán, Sin. -Con apenas 6 años edad, el pequeño ciclista Rodrigo Villa Domínguez se convirtió en campeón nacional de MTB, luciéndose en la categoría 2017-2016, poniendo en alto el puerto de Mazatlán al conseguir la medalla de oro, en Querétaro.
Villa, se ha convertido en una promesa del ciclismo, y desde muy pequeño se le inculcó este deporte, demostrando gran talento con su bici, esperándole un futuro prometedor al ir en asenso.
También puedes leer. Ante las altas temperaturas, ¿recomiendan los expertos el uso de la bicicleta?
Rodrigo fue un bólido al completar las dos vueltas en 4:26.300 minutos, dejando atrás a su perseguidor más cercano Emmanuel Carin Jiménez, originario de Teuchitlán, Jalisco, al marca el crono en 4:30.379, solo cuatro segundos detrás del porteño.
El tercer lugar se lo llevó Eduardo Rueda Perea, de San Luis Potosí, quedando 29 segundos atrás del porteño, que demostró determinación en la pista, y el cuarto lugar fue para Santiago Labastida de Hidalgo, al marcar sus vueltas en un tiempo de 5:47.477 minutos.
Listos para Nacional Infantil de Ciclismo en el puerto
Con esta medalla de oro Rodrigo Villa, calentó motores para el próximo Nacional de Ciclismo Infantil, que se desarrollará el próximo fin de semana en Mazatlán, esperando recibir al rededor de 200 ciclistas, esperando que pueda ser profeta en su tierra.
Para saber
Esta será la tercera vez que se organizará el estado, ya que primeramente se realizó en Los Mochis y después en Culiacán, para ahora ser turno del puerto de Mazatlán, siendo la primera vez que tenga esta sede, después 61 ediciones que se lleva realizando al redor del país.