¡Orgullo mazatleco! Tamara Cruz y Marco Verde son campeones nacionales

Ambos pugilistas representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos

Isac Chavez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 19 de enero de 2023

Tamara Cruz batalló, pero se alzó con el triunfo. FOto: Cortesía | Comité Olímpico Mexicano

Ciudad de México.- Los boxeadores mazatlecos Tamara Cruz y Marco Verde, fueron los amplios vencedores del Campeonato Nacional Elite, que se disputó en el Comité Olímpico Mexicano, para acceder a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

Ambos pugilistas, dejaron el alto al puerto sinaloense, y a la Universidad Autónoma de Sinaloa, gracias a la gran preparación de su entrenador Radamés Hernández, quien estuvo en todo momento en su esquina apoyando a sus pupilos.

También puedes leer: Marco Verde se proclamó campeón del Golden Belt Series

Un nocaut certero para el “Green”

El primero en salir al cuadrilátero del COM, fue Marco Alonso Verde Álvarez, quien es catalogado como el segundo mejor del mundo en el peso medio ligero, de 67-71 kilogramos, ante el retador sonorense, Ángel Serna.

El “Green” le imprimió toda la garra desde el primer round, y con un golpe certero en la mandíbula ante Ángel Serna, se llevó el Campeonato Nacional desconectando por completo al sonorense, que solo le duró solo 13 segundos en el combate.

Marco Verde decidió el campeonato por la vía rápida. Foto: Cortesía | Comité Olímpico Mexicano

Cruz sacó el resultado en la peso welter femenil

Por su parte, la boxeadora en Tokio 2020+1, Tamara Cruz, también se hizo con el Campeonato Nacional, al vencer por decisión unánime a la veracruzana Griselda Durán, en lo que fue una pelea muy pareja.

 

 

Cruz y Durán iniciaron el primer round con un intercambio de golpes, siendo la retadora veracruzana, la que estuvo insistente ante la humanidad de la olímpica que se mantuvo con serenidad en el asalto.

El segundo round, fue un poco más tímido, sin mucho intercambio y un ritmo lento, que buscó Cruz el contraataque, aprovechando su estatura y su brazo largo para conectar a distancia, pero sin conectar tantos golpes efectivos.

La veracruzana inició el asalto con gallardía y velocidad, pero Tamara Cruz sacó la potencia a distancia de manera contundente, que hizo retroceder a Durán con los impactos de la mazatleca, pero al final la pelea fue muy pareja.