La deportista Rosa María Guerrero consiguió la segunda medalla de los Juegos Paralímpicos de París 2024 para la delegación mexicana, después de obtener el bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55 con una marca de 25.81 metros.
Durante parte de la competencia, Guerrero Cázares estuvo en la primera posición hasta que la china Feixia Dong le arrebató el sitio. Al final, la asiática se tuvo que conformar con la plata tras un lanzamiento de 26.67 metros, mientras que la colombiana Erica María Castaño obtuvo el oro con 26.70.
Durante el primer día del atletismo de la justa paralímpica, que se disputa en el Estadio de Francia, Rosa María logró su mejor marca de la temporada, lo que le permitió subir al podio.
Los registros de la lanzadora fueron de 24.99, 25.22, 25.81, 25.05, 19.49 y 24.93 metros. De esta forma, Guerrero revalidó la presea de bronce que obtuvo en la justa que se realizó en Tokyo 2020 en esta misma prueba.
“Muy contenta de haber logrado lo que logré hoy. Las condiciones climáticas no estuvieron buenas, pero supe concentrarme y mantenerme bien visualizada a mi objetivo, que era estar dentro del podio”, dijo la atleta paralímpica.
¿Qué piensa Rosa María Guerrero de su medalla en los Juegos Paralímpicos?
Aceptó que esperaba un mejor resultado ya que su preparación fue intensa y había tenido buenos resultados previos a la justa que se disputa en la capital parisina.
- Te podría interesar: El maratonista mexicano Tomás Luna ha logrado vivir de correr carreras sin beca de Conade
“No fue el color que yo quería, pero créeme que me sabe más a oro que nunca por haber logrado lo que he logrado. Por enfocar, ser disciplinada y ser perseverante en cada lanzamiento“, dijo.
“Me siento muy contenta de volver a pisar el podio. Créeme que lo hago con mucho orgullo, representar a mi Estado, representar a mi país. Para mí es un honor, es una gran satisfacción y sobre todo porque represento no nada más a mi país, sino represento a toda mi familia”.
Agregó que todo el apoyo que recibió de su familia y de las autoridades deportivas fueron claves para conquistar la presea de tercer lugar.
“Tuve momentos muy complicados, pero hay personas a mi alrededor que me apoyaron. Tengo un triángulo que es mi familia, que es mi pareja y es mi entrenador. Me llevan a guiarme a este paso, a guiarme a cada competencia, a enfocarme, a ser muy objetiva y a ser muy disciplinada”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Ellos son muy importantes para mí y me llevan de la mano y me guían en todo momento. Agradecerles por todo el apoyo que nos han brindado y que nos siguen brindando. A seguir cosechando más medallas, a seguir trabajando más fuerte y a seguir mejorando completamente México y que vamos por buen camino”, sentenció.
Publicado originalmente en ESTO