Mazatlán, Sin.- Con un marcador de 0-0, el Mazatlán FC y el León igualaron en el Nou Camp, para quedarse ambos con un punto, que no fue suficiente para el local que se queda con menos posibilidades de meterse al play-in.
Los morados se convierten en el primer equipo en no meter goles de visitante en toda la temporada, agregando otro dato negativo a su historial.
Las acciones del juego
Mazatlán comenzó cometiendo errores defensivos, cuando William Vargas fue a buscar una pelota al aire, que terminó por empujar a Jonh Mendoza, y luego de la revisión al VAR se decidió marcar la pena máxima.
Ya en el tiro, el venezolano Jhonder Cádiz fue el jugador que tomó el balón, pero cruzó demasiado el disparo y lo falló al minuto 16’.
Puedes leer: Por el puro orgullo: Mazatlán FC abrirá la jornada 16 de la Liga ante León
Al 33’ el equipo del puerto se perdió una clara de gol, cuando William Vargas se desmarcó para llegar al arco de Alfonso Blanco, rematando fuerte de cabeza, pero la esférica pegó en el travesaño.
En la segunda mitad, hubo muy pocas llegas de gol, pero al minuto 72’ se volvió a marcar una pena máxima, por una imprudencia de William Vargas, al querer despejar un balón y no vio a Iván Moreno, que intentó puntear la bola, pero terminó por golpear al jugador de León.
Después de la revisión en el VAR, se marcó la pena máxima a favor de León, Mendoza tiró desde los once pasos y el jugador esmeralda voló la esférica al pegarle con mucha potencia.
Un bajón de luz en el estadio de León, alargó el partido hasta los 108 minutos de juego, pero el marcador no se pudo abrir.
El último de la temporada
Mazatlán volverá al Encanto para medirse a Pumas, para despedir la temporada, mientras que León viajará a Monterrey para enfrentar a Rayados.