Mazatlán, Sin.- El Club Santos Laguna, se encuentra haciendo pretemporada en el puerto de Mazatlán, donde ya tuvo un partido esta tarde, contra Xolos de Tijuana, en un duelo que se desarrolló en el Kraken, que resultó con el triunfo lagunero de 2-0.
Pablo Repetto, quien tomó las riendas de Santos al cierre del Clausura 2023, tiene como objetivo meter de nuevo a los de la Laguna en los primeros lugares de la tabla general, además de tener la incorporación de Duván Vergara y el peruano Pedro Aquino, que llegó procedente del América, ademas de poner a jugar a algunos jugadores que vienen tocados.
También te puede interesar: Mazatlán Femenil ya tiene directora deportiva
“Ahora estamos en la etapa de jugar partidos, buscar ritmo de competencia, haremos un análisis de los entrenamientos, y hacer algunos trabajos puntuales, como Campos que tiene una lesión y Duván Vergara, que también viene tocado”, expresó el técnico uruguayo.
Repetto mencionó en la conferencia de prensa que aún espera algunos jugadores más, pero no pudo adelantar que líneas estarán reforzando, sólo si adelantó que Carlos Izquierdoz es opción para reforzar al equipo.
“Estamos buscando unas opiniones, ahora estamos en dos o tres jugadores, pero no podemos decir con exactitud lo que vamos a reforzar, hasta ahora no hay una salida de jugadores”.
“Yo no estoy en las negociaciones (de Carlos Izquierdoz), pero esperamos que en esta semana podamos avanzar en el tema, y encarar lo que se nos viene en el campeonato”.
Será una sensible baja de Acevedo
Santos perdió a su capitán y portero titular, Carlos Acevedo en la concentración de México, pero el técnico respalda a Gibran Lajud, quien será el encargado de estar en el arco para el inicio de la temporada, ya que el emblema de Santos estará fuera de 4 a 6 semanas.
“Carlos (Acevedo) es una baja importante, pero confiamos también en las manos de Lajud para el torneo y lo que será la Leagues Cup”.
Santos quiere llegar con el mejor ritmo posible
Aunque la pretemporada es muy corta y el próximo sábado enfrentan al Mazatlán FC en el Kraken, Santos espera tener la mejor versión, para lo que serán los dos primeros meses de campaña, al también tener el compromiso internacional de la Leagues Cup.
“Tenemos una idea que tuvimos que implementar rápido, pero aunque sea un tiempo mayor, estamos trabajando en alguna necesidad porque hay jugadores que ya no están, y que se asimile a las cosas buenas que se hizo en Pachuca”.
“Es lo ideal jugar un mínimo de amistoso, para sacar el rendimiento y el ritmo de juego, y siempre buscamos mejorar en todos los sentidos”, finalizó Repetto.
Para saber
Santos Laguna estará entrenando con sesiones matutinas, alternando con el Mazatlán FC que entrena por la tarde