Pachuca-Mazatlán tuvo un inicio arrollador en el Torneo Interacademias 2023

Los tuzos barrieron con sus rivales en la cancha

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 2 de julio de 2023

El torneo interacademias arrancó con lluvia de goles. Foto: Cortesía | Manuel Mancilla

Con marcadores muy abultados y grandes duelos, inició la edición 2023 del Torneo Interacademias, donde la escuadra de Pachuca-Mazatlán, no tuvo piedad y se llevó el triunfo dentro de las categorías Chupones, Pandas y Osos.

Los Tuzos fueron muy certeros a la hora de llegar al área, y en su primer partido, aplastaron con un 11-0 a la Academia Tigres, con un sextete de Santiago Gastélum, además de un triplete de Quezada y dos tantos más de Ian Zataraín y Daniel Castañeda.

También puedes leer: Sinaloa consigue el triunfo en el nacional de Jalisco categoría 5-6 años

Otra de las goleadas dentro de la categoría Chupones, la dio Espartanos, que superó 11-0 a Astros, repartiéndose los goles entre Matías Osuna con seis para su cuenta, Jesús Portillo con cuatro e Iván Fuentes con uno.

Santos y Dragones, despidieron la jornada con el partido más cerrado de los Chupones, al llevar el triunfo la escuadra lagunera por marcador de 3-2, con un Andrés Coronado que le dio los tres puntos, y por los derrotados, Jorge Tirado y Kevin Viramontes, marcaron.

Dragones “quemó” a Santos en la categoría Pandas

Ya en los otros duelos de la categoría Pandas, los Dragones vengaron a sus compañeros de Chupones, para vencer 6-0 a Santos, con goles de César Osuna y Miguel Aguilar con dos, cerrando Ian Ríos y Kennedy Sánchez el marcador.

Toros también se llevó el triunfo gracias a tres goles de Adrián Valdez, para derrotar 3-1 a Dportenis, que solo le pudo hacer daño gracias a un tanto del pequeño Mateo, que descontó para su causa.

Pachuca, Espartanos y Toros, golearon y ganaron dentro de la categoría Osos

Finalizando la jornada de la categoría Osos, Pachuca aplastó de nueva cuenta a Tigres, por marcador de 8-0, Espartanos hizo lo propio con el 2-0 a Astros, y Toros cerró con un triunfo de 4-0, esperando seguir con esa hegemonía en la siguiente jornada.