Padres de Marco Verde están orgullosos de su pase a los Olímpicos

Esta es la primera vez que padre-hijo participen en la máxima fiesta deportiva

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 26 de octubre de 2023

Sammy y Marco Verde, se convirtieron en la primera pareja Padre-Hijo en ir a unos olímpicos. Foto: Cortesía | Emmanuel Rosales

El 26 de octubre del 2023 será recordado por siempre para la Familia Verde Álvarez, ya que su hijo Marco Verde, logró obtener sus pases a los Juegos Olímpicos en París 2024, un hecho que estará en la historia al ser la primera pareja padre-hijo en participar en la máxima justa deportiva.

Sammy Verde, lo hizo en 1992 cuando participó en Barcelona, en lo que fue una participación histórica en su momento, al ser el primer mazatleco en la disciplina de boxeo, en representar a México en los Olímpicos, en el peso semicompleto y ahora su hijo lo hará 32 años después, quien lo apoyado en todo momento.

También puedes leer: ¡Orgullo mazatleco! Marco Verde consigue la plaza a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

“(Participar en unos Juegos Olímpicos) es una experiencia muy bonita que no tiene comparación con nada en el mundo, hablando deportivamente: una sensación tan hermosa que para descifrarla es muy difícil; Marco siempre está al pie del cañón, eso es lo bueno de él, que no se deja y sigue enfocado en la meta y la meta ya se le cumplió", expresó con orgullo Sammy Verde.

El reconocido "Sammy" explicó que para su hijo fue más difícil el camino para llegar a Juegos Olímpicos, pero que por la calidad de boxeo que ha mostrado hay una posibilidad real de medalla, superando el lugar 17 que obtuvo él mismo, en la primera participación de un boxeador mazatleco en Juegos Olímpicos.

Su madre siempre soñó con que su hijo diera ese paso

Fabiola Álvarez, madre del boxeador, esperaban que el popular “Green” lograra el objetivo, que es algo que se planteó desde que inició su carrera boxísitca, y ahora también está cerca de hacer historia, al ir por el oro Panamericanol.

"Lo anhelábamos por todo el esfuerzo y ganas que le ha echado por años, nos gusta ver como él solo se mueve y va saliendo adelante”, compartió la mamá de Verde Álvarez, a quien no le gusta ver las peleas de su hijo por todas las emociones que despiertan en ella, pero que le prometió al también campeón en San Salvador que este viernes 27 sí vería la pelea por la medalla de oro, contra José Rodríguez.