Mazatlán, Sin.- El tiempo se le está terminando a Mazatlán FC y la presión de los próximos juegos serán vitales para evitar pagar la multa de 50 millones de pesos, en el tema porcentual y los próximos compromisos no son nada sencillos.
Tan solo en esta jornada doble, la derrota contra Cruz Azul significa ceder terreno en el plano porcentual, además de mermar en lo anímico al equipo, ya que este sábado enfrentan a Chivas, que vienen de empatar 2-2 ante Gallos en el Corregidora.
A pesar de tener encuentros complicados, pues Chivas ha sido muy irregular durante el torneo, los del puerto tendrán la ventaja de jugar en casa, donde han ganado tres juegos y el Guadalajara tiene la presión de que en la jornada 11 jugarán el “Clásicos de Clásicos” .
Aunque Mazatlán logrará ganarle a Chivas, el partido contra Tigres la próxima jornada no será nada sencillo, pues los felinos tienen a dar buenos partidos en el universitario y la presión aumenta a como pasen los juegos, ya que ahora el tema porcentual es muy preocupante.
Después de eso, los del puerto reciben al América que también van con dos victorias consecutivas y la mano de Santiago Solarí se le está notando a los del nido.
TEMA PORCENTUAL
Equipos como Atlas, el mismo Tijuana que ahora se metió a la pelea de la porcentual, ya que estan en el lugar 15, han tenido un buen torneo y Mazatlán tendrá que luchar para no caer. Tan solo los de la academia suman seis partidos sin perder y Tijuana que esta en puestos de liguilla puede dar la sorpresa y volver a mandar a Mazatlán al lugar 15 de la porcentual.
Puedes leer: Las categorías juveniles de Mazatlán FC tuvieron una mala jornada
Para la suerte de los morados, en la jornada 10 Altas recibe a Juárez, que recientemente cayó 6-1 ante Monterrey y en caso de ganar, todo dependerá de ellos para buscar no quedar en los últimos lugares, a pesar de tener duelos complicados.
LAS BUENAS NOTICIAS
Tomás adelantó que para el juego del sábado, contará con los hombres lesionados, el caso de los chilenos Lorenzo Reyes y Rodrigo Millar, así como el regresó de Nico Díaz y el “Lobo” Sanvezzo, pero lo que si enfatizó es que a Mazatlán le duele no tener a sus jugadores titulares dentro del campo.
“Pesan los jugadores titulares, Camilo ha hecho un gran esfuerzo durante el torneo y va estar el sábado, contra Chivas, contare con dos jugadores que estaban lastimados”, mencionó el “Jefe” en la conferencia de prensa.
Lee más aquí: