Mazatlán, Sin.- Sin lugar a dudas, el 2022 fue un buen año para el balompié local, teniendo un campeonato y un subcampeonato a nivel nacional, pero para el Comité Municipal de Futbol que preside Manuel Mancilla, será importante este año, para reafirmar los proyectos que ya están en marcha y los que están en puerta.
“En cuanto a organización en este 2022, se planificaron los torneos y ligas afiliadas para tratar de salir adelante con todos los proyectos de los diferentes organizadores, se trabajó en conjunto con la coordinación de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte, hubo buena respuesta”.
También te puede interesar: En febrero comenzará la tercera edición de Torneo de Colonias Populares
Va con todo el proyecto de las colonias populares
Pese a algunas limitaciones y trabas que se vivieron durante el 2022, el proyecto de desarrollar y llevar el futbol a las colonias populares, seguirá, con el fin de detectar talento y llevar a rodar el balón en donde ante no se hacía.
“El proyecto de las colonias populares, tratamos de trabajar un enfoque diferente, pues la coordinación de Ligas y Clubes de Imdem está canalizada con los presidentes de ligas, por ello, tratamos de atacar ese renglón.
“Hay que admitir que la iniciativa privada nos ayudó bastante en salir adelante con el proyecto, luego del apoyo de premiaciones para los jóvenes de las 12 colonias que lograron participar en las categorías juveniles”.
Ahora el reto para este 2023, será que la gente que vive del futbol, esté mayormente involucrado, con el objetivo de tener miras a un futuro, a profesionalizar a los jugadores y entrenadores, teniendo como puerta de entrar el Mazatlán FC, quien mientras haya Liga MX en el puerto, necesitará de talento en un futuro.