Mazatlán, Sin. -Jesús ‘Veneno’ Aréchiga es un pugilista mazatleco que el pasado viernes logró ser campeón norteamericano, en el peso supergallo, derrotando a Luis ‘Iron Boy’ Alvarado, en el primer asalto, para colocarse dentro del ranking de la división, esperando ir en un futuro por el título mundial.
Aréchiga, no ha tenido un camino sencillo, pues a sus cinco años de ser pugilista profesional, logró un título importante en su carrera, dejando a un lado los que ganó dentro de su periodo amateur, donde también destacó.
También puedes leer: El ‘Veneno’ Aréchiga es el nuevo campeón de Norteamérica de peso supergallo
“Han sido muchos años de trabajo, muchos sacrificios, y pues, creo que con todo esto ha valido la pena cada momento, cada instante en el boxeo”, explicó Aréchiga, luego de ganar el título y festejar a lo grande con su familia y amigos.
Listo para enfrentar retos mayores
Aunque el combate lo hizo ver como algo sencillo, Aréchiga, dijo que él venía preparado con todo, y el enfoque siempre fue el mismo, acabar rápido la pelea. “Venía concentrado por si se daba una pelea larga o no, también iba pensando en el nocaut en un principio”.
“Ya vamos a aparecer bendito Dios en el mapa del boxeo en los supergallos, ahora hay que seguir trabajando para esperar buenas oportunidades muy pronto”, agregó.
El ‘Veneno’ sabe que está en un buen momento de su carrera y todo el apoyo recibido por parte de la afición y su familia, lo han inspirado, para ir por ese camino, que es ser campeón mundial. “Siento que ya estábamos listos para dar ese paso, todo ha ido poco a poco, creo que esto me llega en un buen momento de mi carrera”.