Mazatlán, Sin. -La medalla de plata, que se obtuvo en París 2024 por parte de Marco Verde y Radamés Hernández, no es producto de la casualidad, pues el entrenador mazatleco sabe que esa presa es producto de años de trabajo, de sacrificio y sobre todo sangre, sudor y lágrimas.
A su llegada al puerto de Mazatlán, Radamés Hernández afirmó que esa medalla que ahora tiene su atleta y subcampeón olímpico, son 12 años de mucho esfuerzo.
También puedes leer: Marco Verde conquista la plata en París 2024 y hace historia para México y Sinaloa
"Esto es un reconocimiento, porque cuando Marco ganó la medalla de bronce, fue un sentimiento enorme, fue una euforia que ambos sentimos. Y esta es una medalla de él, pero es parte de todo lo que hemos hecho: un reconocimiento a nuestra escuela, al equipo universitario y a mi papá, quien fue que me formó”, declaró.
Pocos entrenadores en el mundo tienen un campeonato mundial y medalla olímpica.
El trabajo que ha venido haciendo Radamés Hernández en los últimos años le ha dejado muchos frutos, pues no solo Hernández Boxing - UAS tiene a tres pugilistas olímpicos, si no, también a un campeón del mundo, algo que muy pocos entrenadores han obtenido.
“Para llegar a esto, hay que tener mucha pasión, y prepararse, sobre todo, prepararse en los procesos, en el caso de Marco, pues fue un seguimiento, como Tamara, cómo Pedrín Guevara, que están desde niño y sobre todo entender al deporte”.
“Este fue un camino largo, cuando Tamara clasifica a Tokio, sabía que me quedaban 4 años con Marco, que fue justo cuando da el saldo a la categoría elite y lo vimos en estos Juegos Olímpicos, que en eso se basa la experiencia. Y sabemos que tenemos un estilo que caracteriza, por eso hemos llevado esta escuela”, agregó Hernández.