El lanzador mazatleco José Urquidy, se prepara para la próxima temporada con los Astros de Houston, pero al mismo tiempo, está listo para el llamado con la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial, que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.
Para el campeón de la Serie Mundial del 2022, el jugar este torneo es un riesgo, pues, aunque los colores y el orgullo siempre están por delante, sabe que hay riesgos de lesionarse, más si aún buscas una buena temporada en Las Mayores.
Puedes leer: José Urquidy quiere escalar en la rotación de los Astros de Houston
"Fue difícil la decisión, cuando te llaman sabes que pones en riesgo tu físico y tu carrera, pero lo hacemos por amor al país, aunque sabemos que las lesiones están cerca", dijo Urquidy, quien por primera vez representará por primera vez a México.
Sabe que será una de las caras de la novena tricolor
El jugador de 27 años, quien estableció marca de 13-8 la campaña pasada, es uno de los pitchers mexicanos con recorrido dentro del mejor beisbol del mundo, por lo que ser parte de la rotación del equipo que dirige el siempre polémico Benjamín Gil, y que será una de las caras de este Clásico.
"Parece un juego, pero con la gente la adrenalina sube y pones el cuerpo al máximo y entonces hay riesgo de lesión, pero quiero representar a mi país y lo hago con mucho amor", agregó el lanzador, lo que si digo es que hay que respetar a los jugadores que van por es mucho amor, el que sentimos por nuestro país", compartió el porteño para los medios de comunicación, en una conferencia virtual.
Ve a México como un rival complicado para el torneo
Mucho también se ha especulado sobre si es el mejor roster de México en la corta historia de los Clásicos, pero para muchos será la primera vez que vivirán esa experiencia, con esa camada de jóvenes que muchos de ellos, ya pisaron los parques de Grandes Ligas, por lo que se puede competir ante los demás equipos, sin menos preciar el grupo en el que está México, compartiendo con Estados Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña.
"Veo el roster y la verdad es que la mayoría estamos en Grandes Ligas, por eso siento que vamos a hacer un gran papel", agregó Urquidy. "Nuestra rotación es una de las cartas fuertes, no sé si sea la mejor del torneo, pero ahí estamos en buena posición para competir con las demás", agregó.