Edomex.- El deporte adaptado cerró su participación en el 2021 con 11 medallas en el pasado Campeonato Multideportivo Nacional, que se celebró en el Estado de México con el objetivo de dar marcas para los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial que se celebrará en Japón.
Tres de oro, tres de plata y cinco de bronce, fue lo que alcanzaron los paratletas, Jazmín Hernández, José Trinidad Serrano, Samuel Alberto Millán, Sirfiel Gaytan, Yenifer Rodríguez y Luis Manuel Verde, quienes dieron su máximo esfuerzo en el selectivo nacional.
Tras las marcas registradas en la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec, los paratletas mazatlecos esperarán la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis Cerebral para conocer quiénes se estarán concentrando en enero o febrero en la Ciudad de México, una vez que se abra el Centro Paralímpico Mexicano.
"Todos mejoraron sus marcas de cara a los compromisos mundiales como el Panamericano de Chile. La Federación quiso hacer este evento con el objetivo de tener concentrados a los nuevos prospectos que hay a nivel nacional", dijo Juan Castellanos, encargado del Deporte Adaptado.
LO QUE SE VIENE
La próxima competencia en la que se enfocarán los entrenamientos en la pista de la Unidad Deportiva Benito Juárez será el Abierto Mexicano de Atletismo, válido para dar marcas para el Campeonato Mundial de Japón (2022) y los Juegos Panamericanos de Chile (2023).
Lee más aquí: