Culiacán, Sin. -El navolatense Paúl Morales Bojórquez tuvo una brillante actuación al ganar el Torneo Nacional Clasificatorio Grand Prix “Todos Estrellas” de Luchas Asociadas, que se desarrolló en la Ciudad de México, con lo que mantiene firme sumando puntos para aspirar a los juegos olímpicos de París 2024.
Sin duda ha tenido un año bastante movido el pupilo de Orestes Morales, pues no ha bajado la guardia desde que se fijó esa meta de llegar a representar a México en una justa veraniega y siente que esta puede ser la gran oportunidad.
También puedes leer: Trabajar duro hasta París 2024 el objetivo de Rosa María Guerrero
Por lo pronto Morales Bojórquez volvió a demostrar el por qué ha sido el representante de México en estas últimas competencias, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos.
El navolatense se una histórica medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en San Salvador 2023, en donde demostró que está en su mejor nivel.
Durante esta competencia en la ciudad de México, en su primera lucha, Morales Bojórquez derrotó 11-3 a Jorge Eduardo Rivera, de Querétaro; posteriormente superó 8-0 al veracruzano Juan Rafael Hernández, avanzando a la ronda semifinal.
Por su pase a la final dispuso con score de 8-0 de Ulises de Jesús Sánchez, enfrentándose en la gran final a Luis Alberto Román, del Instituto Politécnico Nacional, al que derrotó tres puntos a uno, ganando la medalla de oro la categoría de los 130 kilogramos, estilo Greco.
De esta manera Paúl Morales cerrará este año con una gran cosecha de medallas, para tomarse el receso para las fiestas de fin de año y planear el 2024 en donde espera mantener ese gran ritmo para pelear un puesto para París.