La carrera de Pedro “Fili” Acosta va en asenso, ya que es un boxeador que no le tiene a los nuevos retos y que además buscará tener una pelea por la corona Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que preparará una pelea próximamente.
Acosta ha tenido un año movido, teniendo dos combates importantes, uno ante Jorge Zavala Aguilera y el segundo ante Juan Bracamontes en la ciudad de Ensenada, con el fin de tener mayor fogueo y alcanzar el tan ansiado cinturón.
También te puede interesar: El “Zurdo” Ramírez promete un mejor combate que el del “Canelo” Álvarez
El “Fili”, se ha enfocado en tener combates fuera del puerto de Mazatlán, lugar que lo vio nacer y que también emprendió el vuelo, con el objetivo de probarse a él mismo de lo que es capaz arriba del ring.
“Salir de casa siempre sientes una presión, pero con las peleas vas adquiriendo esa experiencia necesaria y enfrentar a otros rivales que te pueden hacer frente”, mencionó Acosta Partida, que además tiene un récord de 10 triunfos de manera consecutiva.
Quiere volver a pelear en el puerto
Pedro no tiene un combate desde el 2019, por lo que está preparando un combate en el mes de octubre, del cual espera dejar todo en el ring para que la gente del puerto vea su evolución boxística que ha ido adquiriendo con el paso de los años y llegar como campeón.
“Tenemos planes para ir por campeonato nacional, aunque sea un título local, es importante, para seguir avanzando y que aparezcas en el mapa, y lo quiero para seguir avanzando y decir soy el número uno de México en mi categoría y enfrentarte a lo mejor del extranjero".
“Este año llevo dos peleas, el año pasado tuve varias, he estado enfocado en ese reto propio, trabajando fuera de Mazatlán, con otros peleadores que han sido campeones del mundo y queremos seguir trabajando”, explicó el pugilista porteño.
Para saber
Pedro “Fili” Acosta cuenta con 25 años y se ha ganado el derecho de pelear por el título Juvenil Semicompleto de la CMB