Mazatlán, Sin.- El próximo 11 de octubre el boxeador mazatleco Pedro Guevara volverá a tener otra pelea en el puerto, lugar donde ha salido victorioso, más cuando realiza defensas por el título, como lo hará de nueva cuenta al exponer su campeonato mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Guevara obtuvo ese título en el pasado mes de mayo, cuando partió a Australia para medirse a Andrew Moloney, luego de que el contendiente era su amigo y compañero de profesión, el también sinaloense, Carlos “Príncipe” Cuadras.
También puedes leer: Sinaloa se encuentra en el epicentro del boxeo mundial, tras la medalla de plata de Marco Verde
El porteño salió avante, y ahora expondrá ese título, aun con un rival por confirmar, aunque sigue aspirando a volver a la elite del boxeo, después de este combate que realizará en octubre, del cual ya se prepara en el Estado de México.
Mazatlán le sienta bien para pelear
En sus inicios, Pedro Gibrán tuvo que picar piedra, hasta ganar el campeonato minimosca en Tokio ante Akira Yaegashi, el 30 de diciembre de 2014, para realizar dos defensas importantes en Mazatlán.
Guevara salió avante en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán ante Richard Claveras para realizar su primera defensa el 11 de abril de 2015, y en julio, volvería al CUM, para derrotar a Ganigan López.
Aunque después perdería su título ante el también japonés Yu Kimura, el porteño comenzaría un andar difícil, incluso regresando a Mazatlán para enfrentarse al puertorriqueño Janiel Rivera, en la última pelea que fue televisada a nivel nacional.
La única derrota que ha tenido el “Pedrín” en el puerto fue en el ya lejano 2012, cuando buscaba el campeonato minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, al caer en el primer asalto ante John Casimero.