Buscando mantenerse entre la élite del boxeo mundial, el pugilista mazatleco Pedro Guevara ya se prepara para hacer su primera defensa del título mundial interno supermosca del CMB, que le arrebató al australiano Andrew Moloney en el mes de mayo.
Guevara quiere tener actividad para seguir siendo el campeón en esa división, por lo que plantea que el 11 de octubre sería la fecha cuando el también atleta universitario y pupilo de Radamés y Marcos Hernández pueda hacer el combate en el puerto de Mazatlán, lo que traería después de mucho tiempo una pelea de esa índole a la “Perla del Pacífico”.
También puedes leer: Sinaloa se encuentra en el epicentro del boxeo mundial, tras la medalla de plata de Marco Verde
El “Pedrín” estaría buscando que el Consejo Mundial pueda voltear al puerto, para realizarse la pelea, aprovechando el boom que hay en el pugilismo mexicano en estos momentos, además de buscar apoyos de empresarios para que se realice el combate.
Guevara, actualmente tiene un récord de 42 triunfos, cuatro derrotas y un empate, y hace 10 años también logró ser campeón mundial en el peso minimosca, al convertirse en el primer pugilista mazatleco en coronarse ante el japonés Akira Yaegashi, una hazaña difícil de emular, ya que pocos mexicanos le han pegado a nipones en su propia tierra.
¿Quién sería el rival de Guevara, en caso de concretarse la pelea?
Aunque el retador principal tendría que ser Carlos “Príncipe” Cuadras, el boxeador nacido en Guamúchil no ha podido recuperarse de la lesión, así que la lista es larga, sobre todo porque el mismo Guevara ha dicho que quiere aventarse un tiro con Juan “Gallo” Estrada.
Pero hay pugilistas en la lista como Jesse “Bam” Rodríguez, el argentino Fernando “Pumita” Martínez, o incluso el japonés Kosei Tanaka, además de que Moloney ya no quiso saber nada del boxeo tras esa derrota, que consideró como un robo, ya que el CMB le podría dar la oportunidad de nuevo a él.