Mazatlán, Sin. -Originario de Chihuahua, el jugador juvenil Pedro Márquez buscará hacerse de la distinción del novato del año 2023, tras disputar la temporada completa con Venados Basketball, quienes le abrieron la puerta, debutando en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).
Márquez estuvo jugando los segundos cuartos como los demás juveniles, destacando por un férreo ataque y un tiro de tres, que le obtuvo buenos reconocimientos en los encuentros que disputó con Mazatlán.
También puedes leer. Piratas Basketball cae en su segundo juego de la temporada
Pedro igualó lo que hizo el mazatleco Frank Acosta, quien en el 2022 en su primer año como novato fue llevado al Juego de Estrellas, realizado en Tijuana a mitad de la temporada 2023, y teniendo minutos en ese encuentro.
Sin lugar a dudas, Márquez se volvió una pieza importante para el coach Guillermo Correa, quien le imprimió toda su confianza, y ya en los playoffs, con Eric Weissling, demostró de lo que era capaz en la duela.
El jugador de Venados compite contra siete elementos más de la Liga
Para este año la votación para ganar el Novato del año será a través de los fanáticos, quienes decidirán quién es el mejor de los ocho jugadores nominados, debido a que la pelea este año por el cetro esta pareja.
Entre los jugadores que destacan, está Diego Meza de los Caballeros de Culiacán, que fue también importante para la quinta de los de la capital del estado.
Otros que compiten, es el jugador de Pioneros de Los Mochis Benjamín Gibbs, Osmark López de Zonkeys de Tijuana, Eros Domínguez de Ostioneros de Guaymas, Jesús Córdova de Halcones de Ciudad Obregón, Abraham Murillo de los bicampeones Astros de Jalisco y Enrique Salgado de Rayos de Hermosillo.
Para saber
El mazatleco Frank Acosta fue el novato del año del 2022