Mazatlán, Sin.- Para la temporada 2025 de Grandes Ligas, muchos peloteros mexicanos cambiarán de franela. El caso más reciente es el de Gio Gallegos, que deja atrás su paso con los Cardenales de San Luis, para firmar un contrato de ligas menores con Dodgers de Los Ángeles.
El sonorense arrojó buenas campañas con San Luis, incluso pudo cerrar algunos encuentros con ellos, pero el tema de lesiones y el cambio de jugadores de la franquicia, lo obligó a emigrar a Los Ángeles.
También puedes leer: Tomateros inician la segunda vuelta enfrentando a Cañeros en Los Mochis
Por su parte, el otro caso que cambia de franela, es el del sinaloense Joey Meneses, que después de ser dejado en libertad por Nacionales de Washington, buscará una oportunidad con los Mets de Nueva York, equipo que le ofreció contrato de ligas menores.
Aunque Meneses está rompiendo la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán, espera llegar consistente al Spring Training, y buscar un puesto en el equipo de los Mets.
Los que están a la espera
En la agencia libre hay varios jugadores interesantes, como el del también sonorense Luis Urías, que hasta el momento no ha podido firmar contrato con algún equipo, luego de ese bajón de juego que tuvo esta temporada 2024.
José Urquidy es otro de los peloteros nacionales, quienes buscarán acomodo en otro equipo, ya que Astros de Houston también lo liberó, luego de someterse a su segunda cirugía Tommy John, y que pudiera regresar a finales de 2025 o incluso hasta el 2026.
Otro jugador que, aunque no es cien por ciento nacional, es el caso de Alex Verdugo, que recientemente jugó la Serie Mundial con Yankees de Nueva York, y que podría estar retornando a los mulos, en caso de negociar, pero aún hay posibilidades de que cambie de equipo.