Mazatlán, Sin. -El pasado viernes el mítico número 34 que portó orgullosamente Fernando “Toro” Valenzuela, fue retirado en Dodgers Stadium, en lo que se marcó como un hecho histórico para el beisbol nacional, al ser una leyenda del equipo angelino y de México.
Ante este acontecimiento, los peloteros que actualmente militan en Grandes Ligas, se rindieron a Fernando, quien ya será inmortalizado por el jardín izquierdo del estadio de los Dodgers, donde logró muchas hazañas, hasta ser un fenómeno dentro del mejor beisbol del mundo.
También puedes leer. El 34 de Fernando Valenzuela es inmortalizado en Dodgers
“Fernando Valenzuela representa un orgullo, es uno de los mexicanos más destacados de Grandes Ligas y estamos muy agradecidos por poner el nombre del país en alto”, mencionó Isaac Paredes, infielder de los Rays de Tampa.
Por su parte, el sinaloense Andrés Muñoz, destacó que gracias a él se abrió una puerta grande para que más mexicanos llegaran al mejor beisbol del mundo. “Para nosotros sigue siendo una gran inspiración, que le abrió las puertas a todos nosotros, y lo que hizo el poner el nombre de México en alto”, compartió el mochitense.
Hay un legado en Dodgers de Valenzuela, con Julio Urías
Por su parte, el lanzador sinaloense, Julio Urías, sabe de la importancia que fue Fernando Valenzuela, incluso compartiendo ya el darle una Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles en el 2020.
“Todos sabemos lo que Fernando significa, él fue el que empezó para que voltearan a ver el beisbol en México. Pero no solo representa a México, sino que también representa para toda la ciudad, que la verdad lo respetan y a pesar de tantos años de haberse retirado y cuando lo mencionan, la gente siempre se muestra agradecida”, agregó Julio Urías.