Mazatlán, Sin.- Picudos ITMAZ volvió a demostrar que la Liga de Baloncesto de la Casa Hogar es de ellos, esto tras repetir el campeonato de la categoría Alfa, al vencer 57-49 a Osvel, en el torneo de la categoría de Segunda Fuerza.
Durante toda la temporada y el playoff, el equipo del Instituto Tecnológico de Mazatlán, dominó, jugando buen baloncesto en la cancha sede de la Colonia Constitución y en las canchas del Kilómetro Cero.
El juego fue muy complicado, pero el jugador Omar Ramírez quien tiene experiencia en Cibacopa y en Cibapac, junto a su compañero Enrique Rodríguez, guiaron a la quinteta por el gallardete, sacando la casta.
Ramírez demostró en la cancha que porque a su corta edad tiene mucha experiencia, destacando en la final con 28 unidades encestadas, acompañado de Enrique Rodríguez, que también asistió con 18 puntos.
Del lado de los subcampeones sobresalieron Mario Aguilar con 13 y Eduardo Paredes lo apoyó con 10 unidades, quienes no pudieron hacer mucho más a la ofensiva, por la sólida defensa que plantó el cuadro campeón.
EL PRIMER JUEGO
Itmaz se había adelantado en la final al vencer en el primer duelo 62-49. En ese cotejo, el poste del Tecnológico Giovani Osuna apuntaló la victoria con 25 puntos y José Luis “Popeye” Cruz agregó 11. Aguilar fue en ese inicio de compromiso el más certero con 15 y Paredes lo siguió con una noche de 10 puntos.
Lee más aquí: