Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de hacer un evento anual de arrancones de cuarto de milla en moto, del 18 al 19 de diciembre se llevará a cabo la primera edición de la carrera de aceleración, que se realizará en la pista de Villa Unión.
El organizador del evento Reemberto Zamora, adelantó que este evento es el principio de una nueva tradición en el puerto, ya que desde hace mucho tiempo, solo se realizan estas competencias durante de la Semana de la Moto.
“Vamos a tener tres categorías, de las cuales son de 600 a 650 cc, que la unimos, porque vendrán varias motos modificadas. También está la categoría libre y otra más de menos cilindraje, para que prueben suerte en una pista de verdad y que no lo hagan de manera clandestina”, enfatizó.
Dentro de los pilotos que vienen al evento, hay contemplados de Guanajuato, Nayarit, Durango y Sinaloa, así como otros más que recientemente corrieron en el mes de noviembre la carrera de CAIN, en la carretera hacia el Palmito, Concordia, Sinaloa.
La bolsa a entregar es $3,000 mil pesos al primero lugar, $2,000 mil al segundo y $1,000 mil al tercero, esto dentro de la categoría libre, que son los que entran en competencia el próximo fin de semana.
CON NUEVAS COMPETENCIAS
Reemberto, también adelantó que para el 2022, es planeando comenzar el año con un espectáculo de acrobacias, que será por las fechas del carnaval, a finales del mes de febrero y traer competencias de Motocross.
“Queremos tener actividad todo el año, vamos a buscar la manera de traer este tipo de eventos a Mazatlán, así como se hacían antes y retomar la pista que tenemos, rumbo al sur de Mazatlán, para la parte de Cross”, expresó.
Las competencias comenzarán el domingo al medio día, para concluir a las 17:00 horas y pasar posteriormente a la premiación.
Lee más aquí: