Mazatlán, Sin. -Luego de cumplir con la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, la quinteta de Piratas Basketball agradeció a su afición, tras ser de uno de los equipos benjamines del circuito, y se compromete a buscar el campeonato en la campaña 2024.
La quinteta porteña, se quedó en la primera ronda de playoffs, al caer ante la Tribu de Hermosillo, terminando en el cuadro lugar de la región 4, por lo que será buscar el primer lugar en esa instancia para la próxima temporada.
También puedes leer. El Velero se coronó campeón del Torneo de Baloncesto 3x3
“Damos por culminada la temporada del Cibapac, y le damos las gracias a todos los patrocinadores, jugadores y afición, que nos dio la facilidad de seguir un sueño, como lo es crear una nueva franquicia”, comentó César Osuna.
“Queremos agradecer al público que nos dio la oportunidad de conocernos, y es muy bonito tener esa afición que te esté apoyando, y estamos comprometidos a seguir trabajando cada vez más fuerte”, agregó Julio Fermín, Director General de Piratas Basketball.
Para la coach Julieta López el equipo realizó un buen trabajo
Si bien la liga cada vez se ha hecho más fuerte, Piratas logró mantener un objetivo primario, como llegar a los playoffs, pero resaltando el trabajo de la base porteña, el cual fue un reto importante para muchos de ellos.
“Un punto muy importante a resaltar, fue que tuvimos muchas becas para los muchachos, oportunidades de trabajo. Si bien no fueron los resultados esperados, se cumplió con el objetivo primario que fueron los playoffs, pero no el principal que fue el campeonato”.
“Satisfecha no estoy, porque con un poco de ética y un poco énfasis pudimos hacer más cosas, aunque contenta por el desarrollo que tuvimos con los muchachos y hubo un crecimiento de ellos, cuando es una liga que es de desarrollo, pero ya no es una liga muy competitiva, con jugadores de Liga Nacional y trabajar ya de una manera más profesional”, compartió la coach Julieta López.
Mantendrán la base para la próxima temporada
Uno de los objetivos importantes, será mantener la base de estos jugadores y analizar el traer a otros jugadores extranjeros más, por el momento solo Marc Montavious estará contemplado para integrarse desde el inicio de la temporada 2024, y hay varios jugadores jóvenes que van empujando fuerte para ser una base importante, que les dé resultados y estar en mejores lugares.