Mazatlán, Sin. -Con al menos 20 jugadores, el equipo de Piratas Basketball arrancó la pretemporada en el Centro Deportivo Benito Juárez, de la mano de su coach Ladis Gutiérrez, quien preparará a la quinteta para el inicio del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).
Mazatlán iniciará su temporada el próximo 21 de junio, teniendo como cancha sede el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango, que por segundo año consecutivo volverá a ser su casa para los juegos de local.
También puedes leer: Piratas Basketball se enriqueció de talento al realizar sus try outs
Esta base contará con jugadores de mucha experiencia, además de contar con el respaldo del entrenador, que conoce bien el circuito, pues estuvo al frente hace algunos años, cuando la franquicia tenía el nombre de Delfines.
Con mucha intensidad desde el primer día
El preparador físico Martín Castelo puso la rutina de calentamiento y enseguida se pusieron en práctica varias situaciones de juego tanto a la ofensiva como a la defensiva, que es lo que estarán trabajando, al menos, con los más jóvenes.
Ladis Gutiérrez hizo mucho énfasis en la concentración y entendimiento dentro de la cancha, más cuando algunos jugadores ya han tenido la oportunidad de participar en este circuito, que complementarán la base local.
Desde el primer día, acudieron al primer día de trabajo Daniel Onofre, Juan Osuna, Brian Valdez, Omar Ramírez, Kevin Bastidas, Jesús Escárcega, Fabricio Flores, Ramón Urías, incluyendo a los jugadores juveniles.
Ahora Piratas, solo está a la espera del calendario, para conocer sus rivales, y hará una pequeña gira por el sur del estado, con el fin de mantener en nivel a los jugadores antes del inicio de temporada.