Piratas Basketball comenzó sus juegos de preparación de cara a la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), al sostener un duelo en Teacapán , Sinaloa, ante los Camaroneros de Escuinapa, resultando en triunfo para los porteños de 63-32.
Este juego, fue el primero que dirigió ya en forma la coach Julieta López de la Peña, donde pudo observar a sus muchachos y poder ir ajustando para lo que será los próximos compromiso, antes del 9 de junio, cuando debuten ya en la Liga.
También puedes leer: Eric Weissling contento con su nuevo desempeño en Venados Basketball
Puro talento local
Pese a que el juego fue muy parejo, los mejores canasteros de Piratas fueron Irving Martínez con 12 puntos, Mario Rodríguez tuvo 10, José Cruz agregó nueve y Juan "Kobe" Osuna ocho, mientras que Omar Ramírez encestó siete puntos, acompañando al popular "Tatalo" Sánchez, que encestó seis puntos.
Los porteños, pudieron defenderse bien ante los de Escuinapa, ya que Jorge Moreno sumó nueve puntos, Emiliano Rivera siete, Carlos Osuna y Óscar Ibarra, ambos con seis, demostrando gran temple en la cancha de “La Placita”, que está ubicada sobre el malecón de Teacapán.
La directiva de Piratas Basketball, que contó con la presencia de Julio César Fermín, director administrativo de Piratas Basketball, agradeció las atenciones a la organización por parte de las autoridades deportivas y municipales de Escuinapa. Al término del partido regalaron souvenirs a los niños y asistentes.
Sigue la preparación
Ahora la quinteta del puerto, regresará a las actividades en cuanto termine la semana santa, con activaciones de gimnasio y entrenamientos en la cancha Ángel Flores, en lo que se acerca la fecha de inicio del Cibapac, del cual se hará su debut ya como franquicia.