Mazatlán, Sin. -Hilando siete derrotas consecutivas en casa, la quinteta de Piratas Basketball cayó 95-75 ante el cuadro debutante del Circuito Lobos de Saltillo, en un duelo que fue muy peleado, pero en el último cuarto le arrebató la oportunidad de sacar la victoria.
Mazatlán está teniendo una de sus peores rachas dentro del Cibapac, pues cuenta con récord de 1-11, imposibilitándole clasificar a los playoffs, al ser el último lugar de la región 4, que lidera Reyes de Durango.
También puedes leer: Noche amarga para Piratas Basketball que cayó ante Gallos de Aguascalientes
La quinteta porteña está jugando con pura base local, sin material de extranjeros, lo que le ha mermado un poco su funcionamiento dentro de la duela.
Las acciones del encuentro
Los dos primeros cuartos estuvieron parejos al culminar los periodos 20-21 y 39-44 a favor de la visita, apretando bien con tiros desde la pintura, pero esa ligera ventaja los mantendría al margen del encuentro.
Fue en la segunda mitad, en los 10 minutos del tercer parcial, en dónde los dirigidos por Jesús Guerrero se vinieron abajo y esa diferencia no la pudieron remontar, debido a que la presión de Lobos, estuvo asechando a la defensa porteña.
El juvenil Roberto Uribe nuevamente fue uno de los máximos anotadores de Piratas al sumar 22 puntos y Fabricio Flores añadió 11 unidades más, destacando a la ofensiva por los de casa.
Por Lobos se hicieron presentes, David Dickerson con 37 y su paisano norteamericano Ashford Tetteh agregó 22 unidades más, y así llevarse este encuentro.
Próximos juegos en casa
Mazatlán volverá a casa hasta el mes de agosto para enfrentar el 3 y 7 de agosto a Frayles de Guasave y Reyes de Durango, respectivamente.