A dos semanas de que dé inicio el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), la quinteta de Piratas Basketball ya se prepara para lo que será la campaña 2024, del cual buscarán dos refuerzos norteamericanos, que se complementen con la base porteña.
Piratas, debutará el próximo viernes 21 de junio de visita ante los Reyes de Durango, en lo que será su primer juego de su segunda temporada como franquicia, y siguen en camino de su preparación con algunos juegos amistosos.
También puedes leer: Cibapac: Piratas Basketball cumple con su primer juego de pretemporada
El coach en jefe del equipo, Ladis Gutiérrez, compartió que las tres semanas de pretemporada han sido muy arduas y exigentes para los jugadores, fomentando la química entre ellos y poniendo el tema físico en la mejor forma.
Piratas ya tiene una base establecida
Piratas buscará tener una base de 25 jugadores, buscando un equilibrio de experiencia y juventud, con figuras como Daniel Onofre, Bryan Valdez, Omar Ramírez, Juan Osuna, Ramón Urías, Roberto Uribe.
Mazatlán estaría agregando dos refuerzos extranjeros de Estados Unidos, de los que aún no se revelaron los nombres, pero se dice que uno juega en la posición 1 y 2, de mucha altura y un cinco, para que pueda ayudar al equipo a estar más compacto, buscando dar el primer objetivo que será estar en el primer lugar de la región 3.
Primeros partidos de visita
21 de junio, Reyes de Durango vs. Piratas de Mazatlán22 de junio, Frailes de Guasave vs. Piratas de Mazatlán
Primeros partidos como local
4 julio, Piratas de Mazatlán vs. Escuderos de Zapopan5 julio, Piratas de Mazatlán vs. Gallos de Aguascalientes
4o